Programa de mentoría entre compañerosrevisando el proceso a través de la satisfacción percibida por los participantes

  1. Carpintero Molina, Elvira
  2. Biencinto López, Chantal
  3. Núñez del Rio, María Cristina
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1110-1119

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proyecto de mentoría implementado en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en su segunda edición ha incorporado un seguimiento más dirigido y estructurado de las reuniones entre los mentores y los estudiantes. En este sentido, este curso se ha elaborado un calendario de reuniones orientativo para los mentores y se ha solicitado, tanto a los mentores como a su grupo de estudiantes participantes que, tras cada una de las reuniones llevadas a cabo, completaran un pequeño cuestionario de satisfacción sobre la misma, de manera que pudiera hacerse una valoración del beneficio que esta formación aporta a la labor orientadora. En esta comunicación se expone el procedimiento de reuniones llevado a cabo, los resultados de seguimiento de las mismas, así como la concordancia entre la autoevaluación del mentor y la satisfacción percibida por sus estudiantes. El análisis de datos indica una elevada satisfacción por parte de los estudiantes y una mayor exigencia con la labor realizada por parte de los mentores