Departamento: Investigación y Psicología en Educación

Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Grupo de investigación: Pedagogía adaptativa

Email: alameda@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Evaluación del impacto de la formación continua en el ámbito sanitario diseño y especificación de un modelo casual 2003. Dirigida por Dr. Rafael Carballo Santaolalla.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (2003) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filosofía y Ciencias de Educación (1996) por la misma Universidad. Actualmente Profesora Contratada Doctora en el Departamento IPE (área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la Facultad de Educación. Experiencia docente desde el año 1999. Participación en más de 30 proyectos competitivos, financiación ininterrumpida I+D+i desde 2015 y 30 artículos publicados en revistas indexadas, varios libros y capítulos de libro, además de 34 aportaciones a congresos nacionales e internacionales en los últimos 10 años. Entre las líneas de investigación destacan la evaluación de competencias docentes y la Metodología de Investigación.