Indicadores de calidad en el sector asegurador

  1. Millán Aguilar, Adolfo
  2. Muñoz Colomina, Clara Isabel
Libro:
Cruzando fronteras : tendencias de contabilidad directiva para el siglo XXI: actas VII Congreso Internacional de Costos y II Congreso de la Asociación Española de Contabilidad Directiva.

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de León

ISBN: 84-7719-952-3

Año de publicación: 2001

Páginas: 350

Congreso: Instituto Internacional de Costos. Congreso (7. 2001. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con la presente comunicación se pretende mostrar un conjunto de indicadores que forman parte de un modelo mas amplio, diseñado con la finalidad de medir la calidad en la gestión de la empresa aseguradora. Dado que es un negocio donde la relación directa con el cliente es fundamental pues se entra en muchas ocasiones en el ámbito de su esfera privada, la calidad cobra una circunstancia especial y puede abarcar situaciones que en otros sectores pueden no ser tan relevantes. En concreto, la comunicación se centra en unos indicadores que pretenden medir: La fidelidad del cliente, entendida como resultado de la calidad. La propia calidad de los procesos que se puede analizar bajo dos perspectivas: la duración y el número de errores.