El laboratorio de Biología con TIC

  1. Torres Payá, Inés
Libro:
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (coord.)
  2. Baratas Díaz, Luis Alfredo (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-0377-1

Año de publicación: 2011

Páginas: 67-71

Congreso: Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza (1. 2011. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La incorporación de las TIC al trabajo de laboratorio en la asignatura de Biología tiene como objetivo desarrollar un proceso de enseñanza/aprendizaje activo y participativo en el que el alumnado diseñe, estructure y desarrolle un trabajo experimental. Así, deberá buscar datos en Internet, trabajar en grupo compartiendo documentos en red, utilizar cámaras de vídeo y de fotos, etc., para crear un guión de prácticas y poder desarrollar el experimento. Una vez realizado, tendrán que confeccionar un informe o trabajo con los resultados en formato ppt, por ejemplo, y presentarlo a la clase utilizando la PDI.