Curso de Matemáticas-0un innovador método didáctico

  1. Giménez Abad, María Jesús
  2. Serrano Rey, Antonio
  3. García Pérez, Enrique
Libro:
Anales de economía aplicada 2007
  1. Fernández Arufe, Josefa E. (dir.)
  2. Rojo García, José Luis (dir.)
  3. Moyano Pesquera, Pedro Benito (coord.)
  4. Somarriba Arechavala, Noelia (coord.)

Editorial: Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT

ISBN: 84-96477-93-2

Año de publicación: 2007

Título del volumen: Áreas VIII y XII : Metodología y didáctica de la economía. Espacio Europeo de Educación Superior

Volumen: 8

Páginas: 11-32

Congreso: ASEPELT España. Reunión anual (21. 2007. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta ponencia presenta un método de innovación docente. El objetivo de esta metodología innovadora es minimizar el �fracaso� en la producción de resultados de aprendizaje de las matemáticas, visible especialmente en el paso del Bachillerato a la Universidad. En este trabajo se postula que no sólo hay una deficiencia en conocimientos concretos sino que también hay falta de articulación de los contenidos aprendidos y débil manejo de las técnicas. El curso está diseñado para alumnos de nuevo ingreso en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales. El marco teórico en el que nos situamos para justificar los problemas detectados y por tanto las vías de solución es el de la Teoría Didáctica de las Matemáticas, más en concreto desde la perspectiva de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, utilizando la metodología de la Ingeniería Didáctica para la propuesta del Curso de Matemáticas-0.