La investigación en docencia en historia económica a través del máster de formación del profesorado

  1. Trincado Aznar, Estrella
Libro:
Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica
  1. Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
  2. Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
  3. Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
  4. Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-785-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 162-172

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta comunicación ofrece una visión general y algunas conclusiones de mi experiencia en el Master de Formación de Profesorado de la UCM desde 2009, del que he sido tanto coordinadora durante dos años, como profesora de la materia Innovación docente e iniciación a la Investigación Educativa en Economía y AdE. Este master es una enseñanza de postgrado que investiga sobre la docencia. A pesar de que se aplica a la Enseñanza Secundaria, la historia y pensamiento económico, que sientan las bases de la comprensión de qué es la Economía, son una parte relevante que la mayoría de los docentes enseñan en Historia y Economía en Bachillerato. Del Master salen Trabajos de investigación en relación a la metodología y los resultados de la docencia en economía que en ocasiones se convierte en tesis doctorales. Por ello, este master es una plataforma privilegiada que, de algún modo, deberíamos utilizar para dar interés y tener recursos para nuestra investigación en docencia universitaria. Por otra parte, se hace necesario saber de qué conocimientos parten nuestros graduados para lograr una sincronía positiva entre distintos estadios de aprendizaje.