La co-evaluación de blogsUn motor del aprendizaje

  1. Martínez Mora, Carmen
  2. Giné Domínguez, Elena
  3. Valiño Seoane, Iria
  4. Sanz Miguel, María del Carmen
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 238-240

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la evaluación orientada al aprendizaje (Boud y Falchikov, 2007; Carless, 2003), la coevaluación se contempla como una interesante alternativa metodológica complementaria (Gessa, 2011). Involucra activamente a los estudiantes en su propio aprendizaje (Falchikov, 2005) y les permite identificar sus propias fortalezas y debilidades, así como desarrollar determinadas competencias transferibles a otras áreas (Topping, 2003).