Innovación educativa en docencia/aprendizaje sobre Discapacidad

  1. Amelia García Moltó
  2. Gregoria Hernández Martín
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 497-502

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Antecedentes Este trabajo se basa en un proyecto piloto de innovación educativa. Parte de una experiencia interactiva entre estudiantes de la UCM y personas con discapacidad, sus asociaciones, sus monitores y sus familias, en un entorno perteneciente a la universidad, con el fin de adquirir aspectos complejos propuestos en las competencias transversales de las asignaturas participantes. Método Participantes: Profesorado y alumnos de la UCM, profesionales y usuarios de centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con discapacidad. Metodología activa y participativa basada en la experiencia de los alumnos. Interacción con la realidad a conocer. Resultados Los alumnos han obtenido y/o mejorado: conocimientos, habilidades, actitudes y valores propuestos en las competencias transversales de las titulaciones correspondientes. Los objetivos se han conseguido mediante las actividades realizadas. Conclusiones El trabajo experiencial fuera del aula es muy valioso para favorecer la adquisición de ciertos componentes complejos de las competencias.