Educación para el desarrollo sostenible (ED S)la posibilidad de otra mirada
- María Clara Barroso Jerez (coord.)
Verlag: Universidad de La Laguna
ISBN: 978-84-15939-65-8
Datum der Publikation: 2018
Seiten: 397-402
Kongress: Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (37. 2018. San Cristóbal de La Laguna)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La adenda persigue explorar algunas de las sendas pedagógicas que subyacen de la interesante cuestión que inaugura la ponencia: ¿es la educación para el desarrollo sostenible (EDS) la respuesta a la crisis socioambiental? La perspectiva desde la que se invita a la reflexión, la sospecha, no resulta menos atrayente. Esta aportación pretende ofrecer una respuesta alternativa formulada en el ejercicio opuesto al propuesto, el de la confianza; la confianza en el ser humano y en sus propias capacidades, a partir de los resultados de un estudio empírico realizado con población infantil y una visión esperanzadora de la técnica.