Formación de competencias directivas

  1. Gil Rodríguez, Francisco
  2. Rodríguez Mazo, Fernando
  3. Alcover de la Hera, Carlos María
Revista:
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social

ISSN: 0213-4748 1579-3680

Año de publicación: 1998

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 189-193

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021347498760350678 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social

Resumen

La formación de competencias directivas adolece, con escasas excepciones, de investigación adecuada, realizada con el necesario rigor metodológico y orientada a objetivos relevantes. No es de extrañar, por tanto, que la política formativa, así como los importantes recursos económicos que se invierten, no estén suficientemente justificados. Siguiendo una línea de trabajo desarrollada por este equipo investigador y realizada en condiciones adecuadamente controladas, no sólo se ha comprobado y ratificado la eficacia de determinados procedimientos de formación (los entrenamientos en habilidades sociales, aplicados a la formación de competencias directivas), sino que además se ha confirmado la relevancia de estas técnicas al afrontar situaciones de generalización, que exigen la aplicación de las habilidades aprendidas a situaciones distintas, más complejas y reales. En relación a este último tema se presentan los resultados y conclusiones obtenidos en la última investigación realizada