La empresa, nuevo ámbito de formación continua

  1. Pesquero Franco, Encarnación
  2. Sánchez Martín, María Eduvigis
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1998

Título del ejemplar: Los nuevos escenarios educativos en el fin de siglo

Volumen: 9

Número: 2

Páginas: 137-156

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

Los cambios sociales y económicos de la nueva sociedad cognitiva han alcanzado también a las organizaciones empresariales. Para conseguir realizar plenamente estos nuevos valores empresariales, conviene hacer especial referencia a las transformaciones que las nuevas tecnologías pueden introducir en la formación en la empresa, y muy especialmente en la formación continua. El artículo que presentamos pretende analizar la relación existente entre la cultura de la empresa y la planificación de la formación que este tipo de organización demanda. Ahora bien, la evaluación se convierte en un elemento intrínseco a todo proceso de planificación de la formación, si queremos crear una organización empresarial más flexible y sensible a las demandas externas e internas con vistas a afrontar las necesidades presentes y futuras