La eficacia y validez de lo obviolecciones aprendidas desde la evaluación de procesos educativos bilingües

  1. López Bascuas, Luis Enrique
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1022-6508

Año de publicación: 1998

Título del ejemplar: Educación, lenguas, culturas

Número: 17

Páginas: 51-90

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE1701103 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Resumen

Si bien hasta hace no mucho tiempo en América Latina la importancia de utilizar la lengua materna de los educandos vernáculohablantes como vehículo de educación era aceptada, a lo más, de manera todavía axiomática, apelando sobre todo a consideraciones de índole teórica, ética, moral y política, afortunadamente ahora se cuenta con resultados de investigación empírica que refuerzan estos principios, principalmente cuando se trata de niños pertenecientes a grupos sociales y étnicos subordinados y minorizados, como es el caso de un gran número de alumnos latinoamericanos de habla vernácula.