La evolución de la enseñanza primaria en Españaorganización de la etapa y programa de estudio

  1. Egido Gálvez, Inmaculada
Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 1994

Título del ejemplar: cuestiones escolares de ayer y de hoy

Número: 1

Páginas: 75-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas

Resumen

Este artículo pretende realizar una breve panorámica de la evolución del nivel de enseñanza primaria en España tal y como fue regulado por las grandes leyes educativas de los siglos XIX y XX. Concretamente se consideran cuatro leyes de enseñanza formuladas en el último siglo y medio (Ley Moyano de 1857; Ley de Enseñanza Primaria de 1945; Ley General de Educación de 1970 y L.O.G.S.E. de 1990). En el análisis realizado se atiende, por una parte, a algunos aspectos de carácter organizativo (duración, obligatoriedad, gratuidad y estructura interna del nivel) y, por otra, a los contenidos impartidos en los programas de estudio de la primaria.