La reforma de la Educación Secundariala experiencia de España

  1. Marchesi Ullastres, Álvaro
Zeitschrift:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1022-6508

Datum der Publikation: 1995

Titel der Ausgabe: Reforma de la Educación Secundaria

Nummer: 9

Seiten: 77-90

Art: Artikel

DOI: 10.35362/RIE901177 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Iberoamericana de Educación

Zusammenfassung

Ocuparse del problema de las reformas educativas o, más concretamente, de la reforma de la Educación Secundaria, es siempre una cuestión complicada, aun para quienes la hemos impulsado durante más de diez años. La razón fundamental es que no existe un enfoque ideológicamente neutro de las reformas de la Educación Secundaria, sino que, aunque se acepte que existen planteamientos comunes en la mayoría de las propuestas, hay después distintas opciones que se traducen en otros tantos enfoques de los objetivos y en distintos modelos de gestión de las mismas.