La reforma de la Educación Secundariala experiencia de España

  1. Marchesi Ullastres, Álvaro
Revue:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1022-6508

Année de publication: 1995

Titre de la publication: Reforma de la Educación Secundaria

Número: 9

Pages: 77-90

Type: Article

DOI: 10.35362/RIE901177 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Revista Iberoamericana de Educación

Résumé

Ocuparse del problema de las reformas educativas o, más concretamente, de la reforma de la Educación Secundaria, es siempre una cuestión complicada, aun para quienes la hemos impulsado durante más de diez años. La razón fundamental es que no existe un enfoque ideológicamente neutro de las reformas de la Educación Secundaria, sino que, aunque se acepte que existen planteamientos comunes en la mayoría de las propuestas, hay después distintas opciones que se traducen en otros tantos enfoques de los objetivos y en distintos modelos de gestión de las mismas.