La innovación como factor de calidad en las organizaciones educativas

  1. Fernández-Díaz, María José
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X

Año de publicación: 2005

Número: 8

Páginas: 67-86

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.8.0.343 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En este artículo se analiza la innovación como factor fundamental de la calidad de las organizaciones educativas, tal y como se considera en los distintos modelos y sistemas de la calidad, como el EFQM. La rela-ción y diferencias entre innovación y cambio así como las característi-cas fundamentales de los procesos de innovación permiten una mejor comprensión de los mismos. Las dificultades de implantación de accio-nes innovadoras en los centros y los factores o condiciones que los fa-vorecen son objeto de especial interés para prestar especial atención a estos aspectos que están en la base de su éxito, profundizando en la importancia del liderazgo que impulsa los cambios y las innovaciones como uno de los principales requisitos. El uso de las TIC y las redes de profesionales como medios de formación y de innovación son dos ele-mentos a destacar en los procesos innovadores en una sociedad del conocimiento

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