Alambique 1996-2006¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia?

  1. Martín del Pozo, Rosa
  2. Porlán Ariza, Rafael
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Viejos temas, nuevos enfoques

Número: 48

Páginas: 92-99

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Los resultados de los estudios sobre las concepciones y las prácticas del profesorado han puesto de manifiesto la necesidad de replantearse los contenidos y las estrategias de formación del profesorado. ¿Cómo superar los obstáculos que suponen ciertas creencias? ¿Qué secuencias formativas pueden favorecer la evolución de las creencias y las prácticas docentes? Diez añas después, tratamos de valorar esta línea de investigación que para nosotros es, además, fuente de innovación como formadores del profesorado.