Innovación y eficacia en atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?
- García Nieto, Narciso 1
- García García, Mercedes coord. 1
- Asensio Muñoz, Inmaculada 1
- García Corona, Diana 1
- Biencinto López, Chantal 1
- González Barberá, Coral 1
- Mafokozi, Joseph 1
- Ramos Alía, Justo Fernando 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1575-023X
Año de publicación: 2005
Número: 8-9
Páginas: 15-32
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación
Referencias bibliográficas
- AINSCOW, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea.
- ALVAREZ, V. et al. (2002). La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo en la provincia de Sevilla. Revista de Investigación Educativa, 20, 225-245.
- CARDONA, M. C. (2005). Creencias, percepciones y actitudes hacia la inclusión: una síntesis de la literatura de investigación. En C. Jiménez (coord.), Pedagogía Diferencial. Diversidad y equidad (pp. 239-266). Madrid: Pearson Educación.
- CASANOVA, M. A. (2002). La atención a la diversidad en la Comunidad de Madrid. En Hacia una Europa diferente. Respuestas educativas a la interculturalidad (pp. 267-284). Madrid: CIDE.
- Diagnóstico del Sistema Educativo :[la escuela secundaria obligatoria] 1997. 2, Los resultados escolares. Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Nacional de Calidad y Evaluación, 1998. (Estudios e informes).
- ESTEBARANZ, A. (1999). Didáctica e innovación curricular (2ª ed). Sevilla: Universidad de Sevilla. (Colección Manuales Universitarios, 25).
- Evaluación Pisa 2003: Resumen de los primeros resultados en España. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, 2004. Recuperado de http://www.ince.mec.es/pub/pisa2003resumenespana.pdf.
- GARCIA, M. (2005). Educación Adaptativa y escuela inclusiva: una forma de atender las diferencias de todos los estudiantes. En C. Jiménez (coord.), Pedagogía Diferencial. Diversidad y equidad (pp. 3-31). Madrid: Pearson Educación.
- JIMÉNEZ TRENS, M. A. (2003). El profesorado de la Educación Secundaria ante la diversidad del alumnado en la etapa obligatoria. Tesis Doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.ucm.es/BUCM/tesis/edu/ucm-t26875.pdf.
- Ley Orgánica de Calidad de la Educación, RD 10/2002, de 23 de diciembre. MEC.
- LOGSE (1990). Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo. BOE 1/90 de 3 de octubre.
- MARCHESI, A. y MARTIN, E. (2002). Evaluación de la Educación Secundaria: fotografía de una etapa polémica. Madrid: IEAE.
- MUÑOZ SEDANO, A. (2002). Inmigración y educación en Madrid. En XXI Cursos de Verano y XIV Cursos Europeos de la Universidad del País Vasco, San Sebastián, 4-6 julio 2002.
- PARRILLA LATAS, M.ª A. (2002). Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva. Revista de educación, 327 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), 11-30.
- Proyecto de Ley Orgánica de Educación, de 22 de julio de 2005. MEC.
- STAINBACK, S. y STAINBACK, W. (1999). Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.
- TIMSS (1991-1998). Estudio sobre el rendimiento en matemáticas y en ciencias. Chesnut Hill (USA): IEA; TIMSS International Study Center.
- WANG, M. (1995). Atención a la diversidad. Madrid: Narcea.