La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica

  1. Jover Olmeda, Gonzalo
  2. Gil Cantero, Fernando
  3. Reyero, David
Revista:
Teoría de la educación

ISSN: 1130-3743

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Educación y emociones

Número: 18

Páginas: 153-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Teoría de la educación

Resumen

La visión de imágenes en los niños y niñas contribuye a su educación sentimental. Cuando esas imágenes son las de otros niños se producen respuestas, de aceptación o rechazo, de identificación sentimental. Estas respuestas favorecen, en ocasiones, sentimientos de solidaridad. El artículo plantea este proceso desde la visión de anuncios de juguetes dsde los años sesenta hasta la actualidad. Los sujetos se han distribuido en cuatro generaciones. Una de las principales conclusiones es que los juegos y juguetes participan de la tendencia actual a concentrarse en torno al yo.