El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumnado

  1. Martínez García, María del Mar
  2. García Domingo, Begoña
  3. Quintanal Díaz, José
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X

Año de publicación: 2006

Número: 9

Páginas: 183-198

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.9.0.325 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En estos momentos la universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que impone la legislación, y por otro, por unos Planes de Conver-gencia con Europa que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro. Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Pero la labor docente ha sido estudiada fundamentalmente desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores

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