La competencia lectora como modelo de Alfabetización en Información
- Cuevas Cerveró, Aurora
- Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel
ISSN: 1697-7904, 1575-2437
Año de publicación: 2007
Número: 10
Páginas: 49-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación
Resumen
En el mundo del lector se han producido cambios tan significativos como el aumento en la oferta lectora, la diversificación de los soportes de lectura y las nuevas formas de leer, escribir y comunicarse a través de Internet. Esta situación afecta especialmente a la escuela del S. XXI, que evoluciona lentamente y está sien-do desplazada como protagonista en la transmisión de contenidos y en la enseñanza de la lectura. Con el objeto de contribuir a paliar esta situación se propone un mode-lo centrado en habilidades informativas orientado a favorecer la competencia lectora que funcione, desde la biblioteca escolar, como elemento holístico y vertebrador, convirtiendo de este modo a la lectura en instrumento indispensable para construir conocimiento.