Aprendizaje basado en problemas (ABP) Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
- Egido Gálvez, Inmaculada
- Aranda Redruello, Rosalía
- Cerrillo, Rosario
- de la Herrán Gascón, Agustín
- Miguel Badesa, Sara de
- Gómez García, María C.
- Hernández-Castilla, Reyes
- Izuzquiza Gasset, Dolores
- Murillo Torrecilla, Francisco Javier
- Pérez Serrano, Martina
- Teruel Melero, María Pilar (coord.)
- Palomero Pescador, José Emilio (coord.)
ISSN: 0213-8646
Année de publication: 2006
Titre de la publication: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia
Número: 57
Pages: 137-150
Type: Article
D'autres publications dans: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Résumé
En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. En ella un grupo de profesores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM ha ensayado la aplicación de la metodología ABP en la formación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre los puntos fuertes y las debilidades de la misma.
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