Escuela tecnificada y sociedad del conocimiento

  1. Martínez-Otero Pérez, Valentín
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2007

Volumen: 44

Número: 6

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE4462198 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El recorrido por estas páginas permite comprobar que la sociedad del conocimiento muestra luces y sombras. El imparable progreso técnico y la descomunal disponibilidad de información, desigualmente repartidos, por cierto, no se acompañan de genuino acrecentamiento humano. Iberoamérica, por ejemplo, se ve afectada en gran medida por una bochornosa ¿destecnologización¿ que frena el desarrollo de centenares de millones de personas. El esfuerzo inversor en tecnología y la distribución más justa y estratégica de la misma han de ser dos requisitos generales de la política educativa. En aras de una pedagogía tecnológica consistente, capaz de mejorar sustancialmente la realidad escolar y social de Iberoamérica, es igualmente necesaria la mayor y mejor coordinación internacional.