TIC y mercado electrónico¿son lo mismo en el sector de la construcción?

  1. Sandulli, Francesco Domenico
  2. López Sánchez, José Ignacio
  3. Gil Rabadán, Juan
Aldizkaria:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Argitalpen urtea: 2008

Zenbakien izenburua: Las TIC y el entorno económico y empresarial

Zenbakia: 370

Orrialdeak: 103-110

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Economía industrial

Laburpena

Los mercados electrónicos pueden mejorar la eficiencia de una empresa, ya que reducen los costes de búsqueda de clientes y proveedores y los costes de coordinación de las transacciones. Este trabajo defiende que el nivel de aprendizaje y adaptación a esta tecnología y el stock de recursos financieros y tecnológicos ejercen un efecto moderador sobre los potenciales ahorros en costes de transacción. El análisis empírico en el principal mercado electrónico en el sector de la construcción en España confirma que existe una relación directa entre ahorros y experiencia, e inversa entre ahorros y recursos de la empresa.