TIC y mercado electrónico¿son lo mismo en el sector de la construcción?

  1. Sandulli, Francesco Domenico
  2. López Sánchez, José Ignacio
  3. Gil Rabadán, Juan
Revue:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Année de publication: 2008

Titre de la publication: Las TIC y el entorno económico y empresarial

Número: 370

Pages: 103-110

Type: Article

D'autres publications dans: Economía industrial

Résumé

Los mercados electrónicos pueden mejorar la eficiencia de una empresa, ya que reducen los costes de búsqueda de clientes y proveedores y los costes de coordinación de las transacciones. Este trabajo defiende que el nivel de aprendizaje y adaptación a esta tecnología y el stock de recursos financieros y tecnológicos ejercen un efecto moderador sobre los potenciales ahorros en costes de transacción. El análisis empírico en el principal mercado electrónico en el sector de la construcción en España confirma que existe una relación directa entre ahorros y experiencia, e inversa entre ahorros y recursos de la empresa.