Videojuegos móviles para aprender y pensar en ciencias

  1. Sánchez Hernández, Jaime
  2. Sáenz, Mauricio
  3. Salinas Espinosa, Álvaro
Revista:
Anales de la Universidad Metropolitana

ISSN: 1856-9811

Año de publicación: 2009

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 67-86

Tipo: Artículo

Resumen

Este trabajo presenta las características y resultados del uso de un videojuego colaborativo para la resolución de problemas en el currículum de ciencias de octavo año de educación primaria. La metodología incluyó actividades previas con profesores, actividades de aprendizaje en la sala de clases y el uso del juego interactivo para dispositivo móvil. La evaluación de la metodología de trabajo con estos juegos móviles se centró en la usabilidad del software y en los resultados en habilidades de resolución de problemas en los aprendices. En cuanto a la usabilidad, los resultados indican que se logró un alto grado de satisfacción de los usuarios con el producto final, consiguiendo que éstos participaran motivados y activos en las actividades propuestas. Las evidencias indican, además, que la experiencia contribuyó efectivamente al desarrollo de capacidades de resolución de problemas en los alumnos participantes.