Diversidad familiar, homoparentalidad y educación
ISSN: 0210-0630
Datum der Publikation: 2011
Titel der Ausgabe: La diversidad afectivo-sexual
Nummer: 414
Seiten: 41-44
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Cuadernos de pedagogía
Zusammenfassung
El sistema educativo aún no ha asumido plenamente que no todos los padres y madres del alumnado son heterosexuales. Pese a las transformaciones que ha vivido esta institución, la familia nuclear heterosexual se sigue presentando como el único modelo en las aulas, ya sea en los libros de texto, en el material didáctico, en los discursos del profesorado o en las actividades que se plantean.
Bibliographische Referenzen
- Arranz, Enrique y Oliva, Alfredo (co-ords.) (2010): Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares. Madrid: Pirámide.
- González, María del Mar y otros (2002): El desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales. Sevilla: Universidad de Sevilla.
- Pichardo, José Ignacio (2009a): Entender la diversidad familiar. Relaciones homo-sexuales y nuevos modelos de familia. Barcelona: Bellaterra.
- Pichardo, José Ignacio (ed.) (2009b): Adolescentes ante la diversidad sexual. Homofobia en los centros educativos. Madrid: Catarata.
- Smietana, Marcin (2010): “La sexualidad de los padres/las madres en la escuela de sus hijos/as”. Trabajo presentado en el X Congreso Español de Sociología, celebrado en Pamplona del 1 al 3 de julio de 2010.