Diversidad familiar, homoparentalidad y educación
ISSN: 0210-0630
Ano de publicación: 2011
Título do exemplar: La diversidad afectivo-sexual
Número: 414
Páxinas: 41-44
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Cuadernos de pedagogía
Resumo
El sistema educativo aún no ha asumido plenamente que no todos los padres y madres del alumnado son heterosexuales. Pese a las transformaciones que ha vivido esta institución, la familia nuclear heterosexual se sigue presentando como el único modelo en las aulas, ya sea en los libros de texto, en el material didáctico, en los discursos del profesorado o en las actividades que se plantean.
Referencias bibliográficas
- Arranz, Enrique y Oliva, Alfredo (co-ords.) (2010): Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares. Madrid: Pirámide.
- González, María del Mar y otros (2002): El desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales. Sevilla: Universidad de Sevilla.
- Pichardo, José Ignacio (2009a): Entender la diversidad familiar. Relaciones homo-sexuales y nuevos modelos de familia. Barcelona: Bellaterra.
- Pichardo, José Ignacio (ed.) (2009b): Adolescentes ante la diversidad sexual. Homofobia en los centros educativos. Madrid: Catarata.
- Smietana, Marcin (2010): “La sexualidad de los padres/las madres en la escuela de sus hijos/as”. Trabajo presentado en el X Congreso Español de Sociología, celebrado en Pamplona del 1 al 3 de julio de 2010.