Una mano sobre la cámara o las tijeras del censor.Censura en el cine mudo

  1. Fernández Cabaleiro, María Begoña
Revista:
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte

ISSN: 1988-5180

Año de publicación: 2011

Número: 16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte

Resumen

El cine nació libre en sus expresiones. Su capacidad de provocar todo tipo de sentimientos y emociones en los espectadores dio lugar al nacimiento de mecanismos de control que darían lugar a la consolidación de lo que hoy se conoce como censura ya desde los primeros años del cine mudo.

Referencias bibliográficas

  • ABELLÁ, Rafael, Declaraciones. “Los censores de la Guerra” en Imágenes prohibidas. TVE, La2, 8 de septiembre de 2011.
  • MARSILLACH, Alfonso. En, Imágenes perdidas, Una historia del cine mudo español, capítulo 12. 2005. http://www.vicenteromero.com/ImgPerdi_12.htm.
  • MARTÍNEZ, Josefina, Declaraciones. “Las huellas de la censura” en Imágenes prohibidas. TVE, La2, 10 de julio de 2011.
  • PORTER, Miquel, Declaraciones. “Las huellas de la censura”, en Imágenes prohibidas. TVE, La2, 10 de julio de 2011.
  • RUIBAL, F. Declaraciones. “Las tijeras de la República”, en Imágenes prohibidas. TVE, La2, 7 de agosto de 2011.