Análisis de las competencias adquiridas en los estudios de Dirección de Empresas y su grado de aplicación en las prácticas en empresas

  1. Montoro Sánchez, María Ángeles
  2. Mora Valentín, Eva María
  3. Ortiz de Urbina Criado, Marta
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2012

Volumen: 23

Número: 1

Páginas: 241-263

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_RCED.2012.V23.N1.39112 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Dada la importancia concedida a las competencias en el marco del EEES, en el presente trabajo se pretende conseguir un doble objetivo. En primer lugar, tras identificar las competencias que son más demandadas por los empresarios en el mercado laboral para los alumnos con estudios de Dirección de Empresas, se lleva a cabo un análisis comparativo entre las competencias requeridas por las empresas (competencias prácticas) y las competencias disponibles en los alumnos como resultado de su formación (competencias teóricas). En segundo lugar, se analiza el efecto que tienen las competencias disponibles en los alumnos sobre el grado de satisfacción de la empresa con la labor desempeñada por el alumno

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