Discapacidad y Tecnologíaun reto para el profesorado del Siglo XXI en contextos escolares inclusivos

  1. Gómez Jarabo, Inmaculada
Revista:
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

ISSN: 1695-324X

Año de publicación: 2012

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 187-201

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/ETICANET.V12I2.12015 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo nos ofrece una reflexión acerca de la necesidad de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, especialmente en el caso del alumnado con algún tipo de discapacidad, dado el efecto positivo que éstas pueden tener en la mejora de la comunicación, el desarrollo de las competencias básicas y en el aprendizaje de las distintas materias. Del mismo modo, el artículo trata de ahondar en el papel del profesorado en el uso de las TIC en las aulas y en su formación para el mismo.

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