Medios digitales y propiedad intelectualamenazas y oportunidades estratégicas para las empresas culturales

  1. Sastre Castillo, Miguel Ángel
  2. Danvila del Valle, Ignacio
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: El impacto de las nuevas tecnologías en las industrias de la cultura

Número: 389

Páginas: 19-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

El desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación ha revolucionado la industria cultural mediante la difusión de los contenidos digitales. Estos cambios implican un conjunto de amenazas y oportunidades para el sector. La principal amenaza procede de la piratería o consumo ilegal de productos culturales. Por el contrario, la principal fuente de oportunidades se debe a que los consumidores de productos culturales valoran positivamente la comodidad e inmediatez de acceso al producto cultural que permite Internet, lo cual ofrece oportunidades de negocio a las empresas que sepan adaptarse mejor al nuevo entorno digital.

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