Diagnóstico del déficit de atención versus la familia como recurso terapéutico

  1. Domínguez Sánchez, Cristina
  2. Rodríguez Rodríguez, Alfonsa
Revista:
Cuadernos de trabajo social

ISSN: 0214-0314 1988-8295

Any de publicació: 2013

Títol de l'exemplar: La familia como recurso de la intervención

Volum: 26

Número: 2

Pàgines: 295-303

Tipus: Article

DOI: 10.5209/REV_CUTS.2013.V26.N2.42497 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

En el presente artículo se lleva a cabo una reflexión acerca del cambio de paradigma en la conceptualización del trastorno de déficit de atención, al incorporar en el abordaje terapéutico, la evaluación de la familia con una perspectiva sistémica, al trabajar no sólo con el paciente que porta el síntoma, sino también con el sistema en el que está inserto, es decir, su núcleo familiar. Se analizará la intervención que se realizó con una familia que acudió a nuestro centro con la desesperación de años enrolados en diferentes tratamientos y estilos terapéuticos, debido a la enfermedad de uno de sus miembros

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