Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria

  1. Römer, Max 1
  2. Camilli Trujillo, Celia Rosa 2
  3. López Gómez, Ernesto 2
  1. 1 Universidad Carlos III Madrid
  2. 2 Centro Universitario Villanueva
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)

Número: 19

Páginas: 971-979

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2013.V19.42182 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El uso de metodologías activas es uno de los referentes del EEES. Estas suponen nuevos retos para el docente universitario, desafíos que se han asumido en la asignatura “Periodismo en la Red” que se imparte en el Grado de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. La experiencia innovadora presentada permite expresar las ventajas que ofrecen el portafolio y el aprendizaje colaborativo asistido por ordenador, con evidencias en la elaboración por parte de los estudiantes de periódicos digitales. Así, se ha elaborado un modelo de innovación de docencia universitaria, en donde ambas metodologías requieren de un compromiso tutorial del docente para el desarrollo formativo, como herramientas de trabajo que permiten a los estudiantes compartir con sus compañeros de grupo sus análisis, correcciones y evaluaciones del trabajo periodístico.

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