Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad

  1. Escolástica Macías Gómez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 54-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación del Grupo-UCM Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI) . La finalidad es identificar las actitudes que tienen los alumnos del Grado en Magisterio de Educación Primaria hacia las personas con discapacidad. El estudio fue realizado en la Universidad Complutense de Madrid (2014-2015), con una muestra de 65 alumnos. El instrumento fue la Escala de actitudes hacia las Personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro & Aria, 1995). Los resultados expresan que, en general, los alumnos tienen actitudes positivas hacia la discapacidad, pero no hay correlación estadística significativa entre el sexo de los alumnos ni tener contacto directo con estas personas.

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