Estudio sobre la gestión constructiva del conflicto en el alumnado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid

  1. Ana Dorado Baebe 1
  2. Gregoria Hernández Martín 2
  3. Julio César Lorente Moreno 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja, España
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Cuadernos de trabajo social

ISSN: 0214-0314 1988-8295

Año de publicación: 2015

Volumen: 28

Número: 2

Páginas: 245-256

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_CUTS.2015.V28.N2.49269 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Si existe una realidad en la práctica profesional del Trabajo Social es la convivencia habitual con el «conflicto». Los trabajadores y las trabajadoras sociales constituyen un soporte profesional de ayuda y acompañamiento a personas, familias y grupos, con realidades multidimensionales y complejas, en las que el conflicto se perfila como elemento principal en las relaciones con su entorno. El desacuerdo está en multitud de ocasiones presente en la convivencia humana, y en tal sentido es incuestionable el protagonismo que adquiere en las situaciones de dificultad en las que se encuentran las personas con las que se trabaja, tornándose frecuentemente en enfrentamientos y malestar que, sin duda, requieren de profesionales con una formación adecuada que posibilite la gestión constructiva y pacífica de dichos conflictos. El presente artículo muestra los resultados obtenidos en el reciente estudio realizado sobre percepción, estilos de afrontamiento y formación sobre gestión constructiva de conflictos en el alumnado de la Facultad de Trabajo Social de Universidad Complutense de Madrid.

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