¿Qué es la innovación social? El cambio de paradigma y su relación con el Trabajo Social

  1. Andoni Alonso Puelles
  2. Javier Echevarría Ezponda
Revista:
Cuadernos de trabajo social

ISSN: 0214-0314 1988-8295

Año de publicación: 2016

Volumen: 29

Número: 2

Páginas: 163-171

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/CUTS.51752 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La innovación forma parte de la esencia del Trabajo Social. En los últimos años el paradigma de innovación ha cambiado, por lo que resulta más fácil de aceptar esta relación. Las políticas estatales y supraestatales de fomento de la innovación parecen dirigirse precisamente en ese sentido. Para poder afirmar tal hipótesis es necesario replantear la percepción que los y las trabajadoras sociales tienen de su tarea. También es útil encontrar casos particulares que muestren cómo se producen tales innovaciones sociales.

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