Acerca de la memoria anual de seguimiento de las titulaciones de grado y masteraprendiendo a mejorar la calidad académica y la gestión de la enseñanza

  1. JOSÉ MARÍA COELLO DE PORTUGAL 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista general de derecho constitucional

ISSN: 1886-6212

Año de publicación: 2015

Número: 21

Tipo: Artículo

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Resumen

La incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior, comúnmente conocido como “Plan de Bolonia” ha generalizado en las universidades españolas las memorias de seguimiento anual de las nuevas titulaciones de grado y de master. Estas memorias tienen por finalidad evaluar la información estadística relevante de los distintos programas de estudios incluyendo información relativa a su profesorado, alumnado, programa de estudios y servicios del centro, así como a la demanda social de la titulación, satisfacción de sus estudiantes y profesores y éxito profesional de sus egresados. Estos datos, adecuadamente sistematizados e interpretados en las memorias de seguimiento por los responsables de cada programa académico, facilita enormemente a los centros universitarios la toma de decisiones para la mejora de la calidad académica y la gestión de la enseñanza.