La influencia de los blogs de moda en el comportamiento del consumidor.Un enfoque exploratorio

  1. Gema Martinez Navarro 1
  2. Mencía de Garcillán López-Rúa 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2016

Número: 135

Páginas: 85-109

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2016.135.85-109 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Es una realidad que la moda es un fenómeno social y cultural con importante repercusión en la economía. El mercado de la moda se ha visto enormemente afectado por la introducción de nuevas formas de consumo a raíz del boom tecnológico acontecido en los últimos años y que ha cambiado tanto, la forma de comprar, como la forma de pensar de los consumidores. El presente trabajo de investigación se centra en estudiar cómo ha influido la aparición de los blogs de moda en el comportamiento del consumidor de moda y en concreto, si el proceso de decisión de compra de los productos de moda se ha visto alterado y cuáles han sido las variables del comportamiento del consumidor que se han visto más influenciadas por el uso de esta nueva herramienta y de qué forma. El planteamiento metodológico seguido en esta investigación está basado en un enfoque exploratorio o cualitativo. A través de entrevistas individuales y reuniones de grupo, se ha estudiado en profundidad la opinión de consumidoras de moda en relación al objeto de estudio.

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