Trabajando la integración interdisciplinarevaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales

  1. María Sandín Vázquez 1
  2. Ximena Lazo Vitoria 1
  3. Mónica Giménez Baldazo 1
  4. Marta Rodríguez Martínez 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
REDU: Revista de Docencia Universitaria

ISSN: 1696-1412 1887-4592

Año de publicación: 2016

Volumen: 14

Número: 1

Páginas: 245-260

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/REDU.2016.5907 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente trabajo describe cómo un grupo interdicisciplinar de docentes implanta una actividad puente entre dos asignaturas del 2º curso de grado de Ciencias Ambientales, con el objetivo de desarrollar competencias tanto genéricas como específicas relacionadas con la interdiciplinariedad. Los alumnos evalúan si estas propuestas de innovación docente son adecuadas para desarrollar dichas competencias y qué impacto producen en su propio aprendizaje. Como conclusión principal, destacar que la coordinación entre docentes y el trabajo para interconectar asignaturas dentro de los grados es un ámbito de intervención muy oportuno para dotar a los estudiantes de una formación en competencias e integral, ya que ellos valoran este tipo de actividades muy positivamente.

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