El syllabus de matemáticas en el grado de ADE

  1. García Pineda, Mª Pilar 1
  2. Blanco García, Susana 1
  3. Núñez del Prado, José Antonio 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2011

Número: 19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de ASEPUMA

Resumen

El objetivo de este trabajo es conocer los temas de matemáticas que se imparten en las diferentes universidades españolas y algunas europeas. La finalidad principal es obtener un syllabus común que permita una unificación de los contenidos de matemáticas en el grado de Administración y Dirección de Empresas en las universidades españolas con vistas al Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología empleada ha sido la obtención de la denominada medida objetiva de Rasch que nos ha posibilitado conocer los temas instrumentales más estudiados en dichas universidades. Este estudio nos ha permitido revisar la temporización de dichos contenidos más acorde con los resultados obtenidos.

Referencias bibliográficas

  • Heras A. y otros (2005). “Matemáticas Empresariales. Determinación de los contenidos docentes en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas”. Madrid: Editorial Complutense
  • Rasch G. (1992). “Probabilistic Models for Some Intelligence and Attainment Tests ”. Chicago: University of Chicago Press Estadística Española, 34, 129, pp. 61-92.
  • Tristán López A. (1998) “Análisis de Rasch para todos (Una guía simplificadapara evaluadores educativos)”. Ed. Ceneval. México
  • Wright, P.D.; Stone, M. H. (1998) “Diseño de mejores pruebas”. Ed. Ceneval. México