El syllabus de matemáticas en el grado de ADE
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2171-892X
Año de publicación: 2011
Número: 19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anales de ASEPUMA
Resumen
El objetivo de este trabajo es conocer los temas de matemáticas que se imparten en las diferentes universidades españolas y algunas europeas. La finalidad principal es obtener un syllabus común que permita una unificación de los contenidos de matemáticas en el grado de Administración y Dirección de Empresas en las universidades españolas con vistas al Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología empleada ha sido la obtención de la denominada medida objetiva de Rasch que nos ha posibilitado conocer los temas instrumentales más estudiados en dichas universidades. Este estudio nos ha permitido revisar la temporización de dichos contenidos más acorde con los resultados obtenidos.
Referencias bibliográficas
- Heras A. y otros (2005). “Matemáticas Empresariales. Determinación de los contenidos docentes en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas”. Madrid: Editorial Complutense
- Rasch G. (1992). “Probabilistic Models for Some Intelligence and Attainment Tests ”. Chicago: University of Chicago Press Estadística Española, 34, 129, pp. 61-92.
- Tristán López A. (1998) “Análisis de Rasch para todos (Una guía simplificadapara evaluadores educativos)”. Ed. Ceneval. México
- Wright, P.D.; Stone, M. H. (1998) “Diseño de mejores pruebas”. Ed. Ceneval. México