Innovación en la Evaluación de Competencias Transversales. El Instrumento PIAESCE

  1. Pilar Munuera Gómez
  2. Enrique Navarro Asencio
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 1

Páginas: 510-528

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Se presenta el Instrumento de Asimilación, Evaluación y Seguimiento de Competencias Transversales para estudiantes (PIAESCE), con el objetivo de conseguir la participación activa del estudiante sobre la adquisición, evaluación y seguimiento de sus competencias transversales. Este soporte es fruto de una investigación sobre la relevancia de las competencias transversales en la que han tomado parte profesores y estudiantes del Grado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, pretendiendo de analizar los elementos claves que promuevan la participación activa de los estudiantes en su formación en competencias según las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).