New Strategic Direction and RestructuringThe NH Hotel Group Case

  1. Enrique de Diego Ruiz
  2. Lourdes Susaeta Erburu
  3. José Ramón Pin Arboledas
  4. Esperanza Suárez Ruz
Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2016

Número: 52

Páginas: 114-167

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente artículo busca analizar el cambio de rumbo de NH Hotel Group que, como consecuencia de las transformaciones producidas en su entorno competitivo y la crisis económica, se encontró en la necesidad de afrontar el futuro implantando un plan estratégico y reestructurando su cartera de negocio. El documento expone las fases que siguió en la implantación de dicho plan y presenta la evolución positiva que ha experimentado, analizando la evolución histórica de la compañía a través de un estudio de fuentes secundarias. Concluimos que el caso de NH Hotel Group apoya la afirmación de que la definición y ejecución de un adecuado plan estratégico ayuda a mejorar los resultados empresariales, siendo igualmente importante la flexibilidad en la implantación para adaptarse a posibles cambios en el entorno.

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