Innovación y emprendimiento social en el proceso de enseñanza. Nuevas narrativas universitarias

  1. María Pilar Munuera Gómez 1
  2. Francisco Gómez Gómez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Journal:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Year of publication: 2016

Issue: 8

Pages: 329-348

Type: Article

More publications in: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Abstract

Se presenta la utilización de narrativas apreciativas como estrategia para intervenir en la construcción del espíritu innovador que debe tener un estudiante universitario para participar como profesional en la sociedad. Esta capacidad está incluida en las competencias transversales de resolución de problemas y toma de decisiones de la mayoría de las disposiciones legales y planes de estudios universitarios. La investigación realizada en un grupo de estudiantes pone de relieve la necesidad percibida por parte de los estudiantes de esta competencia. La elaboración de nuevas narrativas permite conectar con la posibilidad de emprender proyectos que respondan a las necesidades actuales.