Efectividad del feedback 360º para desarrollar competencias en estudiantes universitarios

  1. Luis Iván Mayor Silva 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 10

Páginas: 225-243

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El objetivo de la investigación fue analizar la efectividad del feedback 360º para el desarrollo de la competencia transversal comunicación. La metodología de trabajo se desarrolló a través de un estudio de caso para su aplicación en los alumnos de primer curso de Grado de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid. Los resultados indicaron que un 58,62% de los alumnos percibió una mejora de su desempeño y un 77,77% en el desempeño de sus compañeros. Los datos avalan su efectividad como instrumento para el desarrollo de la competencia comunicación y para mejorar la capacidad de autoevaluar su desempeño.