Carácter científico y orígenes de la pedagogía social contemporánea

  1. Mª Rosario Limón Mendizábal 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Pedagogía escolar y social / Pedagogia escolar e social Coordinadores / Coordenadores : Valentín Martinez-Otero Pérez, Marlúcia Menezes de Paiva

Volumen: 75

Número: 1

Páginas: 21-44

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE7501198 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Abordamos este artículo en los resuellos del siglo XIX, que tanto han tenido que ver con la gestación y el nacimiento de la Pedagogía Social como una ciencia pedagógica, teórico-práctica y normativa, que tiene por objeto la Educación Social. Como ciencia humana y social, configura y proyecta su objeto de conocimiento en un marco de realidades significativamente trascendentes, en cuanto contexto socio-económico, cultural y político que le da sentido y alcance científico. La Pedagogía Social como ciencia y como disciplina ha de desarrollarse de manera interdisciplinar. Asimismo, se presentan ocho ámbitos en los que se desarrolla su competencia teórico-práctica en situaciones normalizadas y especiales.

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