Pensamiento Matemático Avanzado y Scratch: El Caso del Máximo Común Divisor

  1. Miguel Ángel Baeza Alba
  2. Francisco Javier Claros Mellado
  3. María Teresa Sánchez Compaña
  4. Mónica Arnal Palacián
Revista:
Pensamiento Matemático

ISSN: 2174-0410

Ano de publicación: 2017

Volume: 7

Número: 2

Páxinas: 43-64

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Pensamiento Matemático

Resumo

En este artículo llevamos a cabo una propuesta didáctica, con los alumnos del Máster de Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la Universidad Complutense de Madrid, de la especialidad de Matemáticas. Dicha propuesta consiste en la programación en Scratch del Algoritmo de Euclides para el Máximo Común Divisor. Esta metodología de trabajo, que mezcla matemáticas y programación, permitirá trabajar con los alumnos elementos propios del Pensamiento Matemático Avanzado como son la abstracción, la formalización y la generalización, entre otros.