Plurilingüismo y adquisición del léxico de ELE en hablantes de árabe dialectal como lengua maternareflexiones sobre la traducción pedagógica

  1. María Ángeles García Collado 1
  2. María Matesanz del Barrio 2
  1. 1 Instituto Cervantes (Tetuán)
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista Iberoamericana de Lingüística: RIL

ISSN: 1887-407X

Año de publicación: 2017

Número: 12

Páginas: 193-211

Tipo: Artículo

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Resumen

El orden de adquisición de las lenguas es un factor que marca diferencias entre aprendientes, tanto en corrección gramatical como en adquisición del léxico, en particular en léxico de baja frecuencia. En el presente trabajo se estudia en qué medida el orden de adquisición influye en la percepción, discriminación y retención del léxico del español, en español como L3 y L4 en aprendientes de lengua materna árabe. Planteamos también si el orden de adquisición es un factor que influye en la misma medida cuando el léxico que se adquiere tiene distinta frecuencia de aparición discursiva, y se revisan posibles aplicaciones a la traducción pedagógica.