La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del ProfesoradoPresentación de dos proyectos de innovación docente

  1. García Parejo, Isabel
  2. Ahern, Aoife
  3. García Bermejo, Mª Luisa
Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770 2530-0075

Año de publicación: 2017

Número: 46

Páginas: 69-80

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/LYT.2017.8740 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo describe las líneas generales y resultados de dos proyectos de innovación docente Géneros y sociedad I y II (nº128 y nº112) desarrollados en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid entre 2014 y 2017. El objetivo principal de los mismos ha consistido en diseñar e implementar con estudiantes de diferentes grupos de formación del profesorado una serie de secuencias didácticas (SD) para la mejora de las competencias escritas en diferentes géneros, lenguas y áreas disciplinares. Para ello, los estudiantes se han formado en la manera de diseñar SD que sigue el modelo funcional de pedagogía basada en los géneros (genre pedagogy) en su propuesta Reading to Learn (R2L) (Rose y Martin 2012), primero  construyendo un conocimiento compartido acerca de los distintos géneros discursivos, en inglés y en español y, posteriormente, sobre la ‘didáctica de los géneros discursivos’ a través de dos asignaturas: Didáctica de la Lengua y Teaching Literacy in English as a Foreign Language.

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