Los deberes de información en la comercialización de productos de inversión. Las consecuencias de su incumplimiento

  1. Ana Isabel Berrocal Lanzarot
Revista:
Revista de Derecho, Empresa y Sociedad (REDS)

ISSN: 2340-4647

Año de publicación: 2018

Número: 12

Páginas: 179-218

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Derecho, Empresa y Sociedad (REDS)

Resumen

El presente estudio se va a centrar en el análisis de los deberes de información contenidos en la normativa relativa al mercado de valores cuando se ofertan y comercializan productos de inversión cuya observancia corresponde a las entidades de inversión respecto de sus clientes minoristas y las consecuencias jurídicas que se derivan de su incumplimiento, como la anulación del contrato por error o dolo como vicios del consentimiento, o el ejercicio de una acción de indemnización por daños y perjuicios, no así mediante el ejercicio de la acción de resolución del contrato por incumplimiento ni mediante la interposición de la excepción de contrato no cumplido.